Cada 10.000 km toca cambiar el aceite en la Tiger.
Empezamos por sacar el tapón de llenado para que pueda entrar aire y facilitar el vaciado.
Luego sacamos el tapón de drenaje de la parte inferior del cárter.
Posteriormente y con ayuda de una llave especial, sacamos el filtro viejo para sustituirlo por uno nuevo. Aplique una pequeña cantidad de aceite de motor limpio al anillo de estanqueidad del nuevo filtro de aceite. Coloque el filtro de aceite y apriete a 10 Nm.
Una vez el aceite se ha vaciado por completo,coloque una nueva arandela de sellado en el
tapón de drenaje. Coloque el tapón y apriételo a 25 Nm.
Seguidamente volvemos a llenar el motor con aceite de motor de motocicleta sintético o semisintético 10W/40 o 10W/50 que cumpla con las especificaciones API SH (o superior) y JASO MA, tal como el Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 (totalmente sintético).
Iremos llenando con la moto sobre el caballete hasta que en la mirilla veamos que el nivel se encuentra entre las dos marcas.
El aceite usado lo introducimos en un bidón de aceite usado para junto con el filtro usado llevarlos a un centro de reciclaje.
Hola, que tal? cuanto lleva de aceite?. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Ayer hice el cambio de aceite, y al probarla se me desparramo todo…salia por el filtro de acetie nuevo!!!.
El que filtro viejo era de la casa Hiflofiltro HF204, y el que puse era un Champion COFO38 (K301)…cuando lo compre me dijeron que era equivalente.
Puede ser que este filtro no sea correcto, o hay algo que no esta bien, o hice mal?…aunque cambios de aceite llevo unos cuantos y siempre bien.